Ganancia Microsoft cae al contraerse ventas de PC

jueves 18 de octubre de 2012 16:43 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El gigante del software Microsoft Corp reportó el jueves una caída de sus ganancias del primer trimestre fiscal debido a menores ventas de las computadoras que operan su sistema operativo y a un aplazamiento de algunos ingresos antes del lanzamiento de sus actualizaciones de Windows y Office.

La compañía de software más grande del mundo dijo que su ganancia trimestral descendió a 4.470 millones de dólares, o 53 centavos por acción, desde los 5.740 millones de dólares, o 68 centavos por acción, del mismo período del 2011.

Las ventas cayeron un 8 por ciento a 16.010 millones de dólares, en parte debido a una caída en la demanda de computadoras personales (PC), que operan con Windows, ya que los consumidores o bien postergaron nuevas compras en la difícil economía u optaron en cambio por adquirir tabletas.

El descenso en las ventas fue exageró por el aplazamiento de Microsoft de algunos ingresos que recuperará el próximo trimestre.

Microsoft espera reavivar las ventas de PC la próxima semana cuando lance su nuevo sistema Windows 8 el viernes.

(Reporte de Bill Rigby; Editado por Juan Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Microsoft en Issy-les-Moulineaux, Francia, oct 6 2009. El gigante del software Microsoft Corp report&oacute; el jueves una ca&iacute;da de sus ganancias del primer trimestre fiscal debido a menores ventas de las computadoras que operan su sistema operativo y a un aplazamiento de algunos ingresos antes del lanzamiento de sus actualizaciones de Windows y Office. REUTERS/Charles Platiau</p>