A subasta miles de fotos y obras de arte de National Geographic

lunes 22 de octubre de 2012 13:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Fotografías históricas y contemporáneas y trabajos de arte de los archivos de la Sociedad de National Geographic podrían superar los tres millones de dólares cuando salgan a subasta por primera vez en diciembre, dijo el lunes Christie's.

La venta prevista para el 6 de diciembre, la víspera del 125 aniversario de la fundación de la sociedad, incluirá fotos desde 1800 a la actualidad, pinturas de artistas como Andrew y Newell Convers Wyeth y trabajos en campos como la geografía, la arqueología, la vida salvaje y las culturas del mundo.

El cuadro de dos piratas de Newell Convers Wyeth, "The Duel on the Beach", se espera que sea uno de los más valorados, con un precio de preventa estimado que oscila entre los 800.000 y 1,2 millones de dólares (entre 545.500 y 818.000 euros), mientras la hechizante fotografía "Afghan Girl" de Steve McCurry podría venderse por hasta 50.000 dólares.

"The North American Indian", un registro de la cultura nativa americana realizada por Edward S. Curtis con texto y fotografías, podría alcanzar los 900.000 dólares.

"Mientras celebramos nuestros logros del pasado y miramos hacia adelante a los nuevos, estamos encantados de traer una selección de estas obras de arte especiales para el público y que pueda participar en el rico legado de National Geographic", dijo Maura Mulvihill, vicepresidenta de la sociedad y directora de la colección de imágenes de National Geographic, en un comunicado.

Muchos de los 11,5 millones de imágenes de su colección de fotografías, ilustraciones y pinturas nunca se han publicado o exhibido, añadió.

La sociedad National Geographic, con sede en Washington, es una de las mayores organizaciones científicas y educativas sin ánimo de lucro del mundo. Las ganancias de la venta se utilizarán para preservar los archivos de la sociedad y fomentar la carrera profesional de los aspirantes a artistas y fotógrafos.

(Información de Patricia Reaney; Traducido por Iciar Reinlein)