Isis lanza su servicio de pagos móviles en dos ciudades de EEUU

lunes 22 de octubre de 2012 14:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Isis, una sociedad conformada por tres de las principales operadoras móviles de Estados Unidos, dijo el lunes que ha lanzado su servicio de pagos a través del teléfono, que había sido muy retrasado, en dos ciudades del país y prometió que al menos 20 modelos podrían tener el servicio para finales de año.

Isis, formada por Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile USA, es un servicio de monedero virtual que permite a los consumidores realizar pagos pasando su móvil ante un dispositivo especial en lugar de usar una tarjeta de plástico.

En un principio, se esperaba que Isis lanzara sus servicios en sus primeros mercados a comienzos del año, pero primero cambió su objetivo de lanzamiento al verano boreal 2012 y el mes pasado dijo que se retrasaría más.

La compañía dijo que, desde el lunes, el servicio estaba disponible en Austin, Texas, y Salt Lake City, Utah, con el apoyo de nueve modelos distintos de teléfonos.

El servicio funcionará con tarjetas de pago de American Express y Capital One además de con la de Isis.

Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group, mientras que T-Mobile USA es propiedad de Deutsche Telekom.

(Reporte de Sinead Carew)