Avance en móviles hace crecer ingresos de Facebook

martes 23 de octubre de 2012 18:50 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Facebook Inc informó el martes que sus ingresos crecieron un 32 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando los 1.260 millones de dólares, gracias a un avance de la publicidad con la ayuda de ganancias mayores a las esperadas en el segmento de telefonía móvil.

Las acciones de Facebook revertían la reacción inicial tras conocerse los resultados después del cierre del mercado y subían un 9 por ciento, a 21,22 dólares.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 36 por ciento interanual, a 1.090 millones de dólares, pero la facturación proveniente de otros negocios apenas creció un 13 por ciento, a 176 millones de dólares.

Los ingresos en telefonía móvil representaron el 14 por ciento del total de las ventas de publicidad, cifra que estuvo por encima de las expectativas de los analistas.

"Los ingresos por publicidad en telefonía móvil fue la cifra que verdaderamente sobresalió", dijo el analista de Sterne, Agee & Leach Arvind Bhatia.

"Ellos están diciendo que los ingresos por publicidad en esa plataforma fueron el 14 por ciento del total de la publicidad. Eso sería alrededor de 140 millones de dólares y yo esperaba entre 40 y 50 millones de dólares", agregó.

La publicidad en telefonía móvil estaba entre las principales preocupaciones de los inversores respecto a Facebook, líder de las redes sociales en internet con más de 1.000 millones de usuarios.

A medida que los consumidores acceden cada vez más a la red social con sus smartphones, Facebook ha tenido problemas en la transición de su negocio publicitario a los dispositivos móviles.   Continuación...