Ventas teléfonos avanzados ayudan resultados LG Elec

miércoles 24 de octubre de 2012 10:35 GYT
 

Por Miyoung Kim

SEUL (Reuters) - LG Electronics Inc despachó un número récord de teléfonos avanzados en el tercer trimestre, aumentando la confianza de que podría tener un futuro en el lucrativo mercado mientras sus rivales afrontan problemas.

LG ha sufrido en los últimos años junto a sus rivales de teléfonos móviles como Nokia y HTC debido a que los consumidores se han pasado en masa a los aparatos iPhone de Apple y al Galaxy de Samsung en el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes.

Los envíos de teléfonos avanzados de LG en los tres meses hasta fines de septiembre saltaron un 59 por ciento interanual y un 23 por ciento trimestral a un récord de 7 millones, con lo que esa división volvió a registrar ganancias.

Analistas advierten que la compañía aún enfrenta grandes desafíos, atrapada en el extremo del segundo nivel y bajos márgenes del mercado debido al dominio de Apple en teléfonos avanzados premium.

"Los resultados de hoy muestran que no se necesita ser Apple o Samsung para generar ganancias en smartphones", comentó Hong Sung-ho, analista de I'm Investment & Securities.

"LG no será capaz de ganar un margen de ganancias de dos dígitos en teléfonos como lo hacen Apple y Samsung. Aún así, LG mostró que tiene el potencial de destacarse entre sus pares de segundo nivel (...) con su competitividad", añadió.

Los envíos de teléfonos avanzados ayudaron a que el negocio de teléfonos reportara una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre de 20.500 millones de wones (18.600 millones de dólares), desde una pérdida de 58.900 millones de wones en el trimestre anterior, y llevaron al grupo a una ganancia general mejor a la esperada.

El resultado marca una aguda mejoría respecto a un año atrás, cuando una pérdida de 140.000 millones de wones en teléfonos borró las ganancias de las ventas de televisores, electrodomésticos y equipos de aire acondicionado de LG Electronics y lo forzó a vender nuevas acciones para recaudar fondos.   Continuación...