Avances de Facebook en móviles le hacen ganar amigos en Wall St

miércoles 24 de octubre de 2012 11:48 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Facebook subían en torno a un 22 por ciento el miércoles, luego que sus resultados trimestrales mostraran un inesperado salto en sus ingresos de publicidad móvil, calmando el temor de que la empresa tuviera problemas para hacer dinero del creciente uso de tabletas y teléfonos inteligentes.

Varias corredurías elevaron sus objetivos para el precio de las acciones de Facebook, que han caído desde que la empresa salió a bolsa el 18 de mayo. Barclays Capital elevó su objetivo de 23 a 26 dólares, mientras que Jefferies & Co lo subió de 30 a 32.

Las acciones de Facebook, que valían 38 dólares en su primer día de cotización, cerraron el martes a 19,50 dólares en el Nasdaq.

Facebook dijo el martes que ahora recibe un 14 por ciento de sus ingresos por publicidad de anuncios móviles, un aumento mucho mayor de lo que los analistas, en su mayoría escépticos, habían pronosticado.

El analista Colin Sebastian, de Robert W. Baird & Co, señaló en una nota que con el tiempo, la creciente experiencia de Facebook en publicidad móvil, combinada con más datos de usuarios, impulsará la monetización móvil para la empresa.

Sebastian tiene una calificación de "sobreponderar" sobre las acciones de la red social, y un precio objetivo de 32 dólares.

La analista de Needham & Co Laura Martin dijo que Facebook tiene oportunidades de crear ingresos por publicidad conforme las marcas aumentan su asociación con la empresa de alguna manera.

Martin, que tiene una recomendación de "comprar" en los títulos de Facebook y un precio objetivo de 25 dólares, señaló que más del 50 por ciento de los usuarios activos mensuales de la plataforma accedieron a la red social desde dispositivos móviles.

Los ingresos por publicidad de la empresa aumentaron en un 36 por ciento, a 1.090 millones de dólares, en el tercer trimestre del año.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la pantalla de carga de Facebook para tel&eacute;fonos m&oacute;viles en una ilustraci&oacute;n realizada en Lavigny, Suiza, mayo 16 2012. Las acciones de Facebook sub&iacute;an en torno a un 22 por ciento el mi&eacute;rcoles, luego que sus resultados trimestrales mostraran un inesperado salto en sus ingresos de publicidad m&oacute;vil, calmando el temor de que la empresa tuviera problemas para hacer dinero del creciente uso de tabletas y tel&eacute;fonos inteligentes. REUTERS/Valentin Flauraud</p>