Daimler busca mejorar márgenes de ganancias en 2013

jueves 25 de octubre de 2012 09:24 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La automotriz alemana Daimler dijo el jueves que pretendía mejorar su margen de ganancias operacionales en el 2013, aunque no tanto como se planeó inicialmente, en un mercado que ha estado creciendo con dificultades.

"Naturalmente queremos mejorar la rentabilidad a partir de nuestro rendimiento actual", declaró a periodistas el presidente de finanzas de Daimler, Bodo Uebber, durante una teleconferencia posterior a la advertencia de la empresa sobre que no cumpliría el pronóstico de ganancias para este año.

El margen de utilidades en la unidad Mercedes-Benz Car fue del 7,8 por ciento en los primeros nueve meses del 2012. Daimler no ha publicado una proyección de márgenes para este año completo.

La automotriz alemana dijo el miércoles que esperaba ganancias antes de interés e impuestos (EBIT) de 8.000 millones de euros (10.400 millones de dólares) en el 2012, debajo de una proyección previa de unos 9.000 millones.

Uebber sostuvo que todavía esperaba poder pagar un dividendo.

Las acciones de la empresa caían un 3,2 por ciento a 36,60 euros a las 1202 GMT del jueves. Los papeles de Daimler han ganado un 11,5 por ciento de valor en lo que va del año, aunque ese alza es inferior a la ganancia de 16,6 por ciento de los títulos de BMW y a la de 30,5 por ciento de los de Volkswagen.

Las noticias llegaron horas después de que Volkswagen afirmara sus objetivos para el año completo, impulsado por un buen rendimiento en mercados como Estados Unidos y China.

Mercedes, la marca de lujo de Daimler, ha quedado rezagada respecto de Audi y BMW mientras sufre para competir con los modelos más diversos y nuevos de sus rivales y reestructura su negocio en China. Una caída del mercado automotriz europeo también perjudicó las ventas.

En el tercer trimestre, el retorno sobre las ventas de Mercedes-Benz Cars fue de 6,4 por ciento, menor que el 8 por ciento del año anterior, incluso aunque la división vendió una cantidad récord de vehículos.   Continuación...