Apple no sorprende, ventas del iPad decepcionan

jueves 25 de octubre de 2012 19:28 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma tecnológica Apple reportó deslucidos resultados trimestrales y las ventas del iPad no cumplieron con las expectativas de Wall Street, lo que llevó a las acciones de la compañía a caer más de un 1 por ciento.

La compañía tecnológica más valiosa del mundo, cuyas acciones estuvieron por debajo del nivel de 600 dólares después del cierre de la sesión del jueves por primera vez desde agosto, entregó resultados en línea con las expectativas. El trimestre anterior no cumplió con las proyecciones de ventas.

Apple vendió menos iPads que lo esperado debido a que la economía sigue siendo débil y los consumidores esperaron al nuevo iPad mini, que saldrá a la venta el próximo mes.

Analistas dicen que la prueba real para la compañía se dará durante la crucial temporada de ventas navideñas, cuando la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas alcanzará su máximo, con Apple, Amazon.Com Inc, Google Inc y Microsoft Corp presentado nuevos aparatos.

"Al revisar las ganancias nos preguntábamos si la desaceleración de la economía le pasaría factura a Wall Street, y lo ha hecho", dijo Channing Smith, uno de los gerentes de Capital Advisors Growth Fund.

"Apple está muy bien posicionada con el iPad y ahora el iPad mini. Tiene un gran teléfono inteligente y esperamos que el iPhone 5 se venda muy bien. El panorama es conservador, pero eso no es sorprendente. Proceder con cautela es una fórmula probada", agregó.

Apple despachó 26,9 millones de iPhones, algo más que los 25 a 26 millones que esperaban los analistas de Wall Street. Las ventas del iPad fueron de 14 millones de unidades en el cuarto trimestre fiscal, bien por debajo de las rebajadas estimaciones para la tableta.

Apple solo tuvo nueve días de ventas de su nuevo iPhone 5 en el cuarto trimestre fiscal, lo que significa que todos los ojos están ahora en el actual trimestre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una serie de iPads en una tienda de Apple en M&uacute;nich, Alemania, mar 16 2012. La firma tecnol&oacute;gica Apple report&oacute; el jueves ventas trimestrales en l&iacute;nea con lo que esperaba el mercado, a&uacute;n cuando las ventas de su tableta iPad decepcionaron a los analistas. REUTERS/Michaela Rehle</p>