Panasonic reducirá parte de sector telefonía móvil: reporte

jueves 25 de octubre de 2012 17:12 GYT
 

(Reuters) - Panasonic Corp recortará una importante parte de su sector de telefonía móvil, ya que le ha costado avanzar en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, dominado por Apple Inc y Samsung Electronics Co, informó el periódico Nikkei.

Las ventas de Panasonic, que ofrece teléfonos móviles en Europa y Japón, se han desacelerado en Europa. La compañía cerrará sus operaciones en telefonía celular en la región durante el año fiscal 2012, informó el periódico japonés.

Las ventas de celulares en el mercado doméstico también se han visto afectadas porque la compañía se demoró en lanzar sus teléfonos inteligentes para competir con sus rivales, dijo el diario.

Panasonic considerará vender el negocio japonés de celulares o asociarse con otra compañía, añadió.

La firma ya comenzó a reestructurar el sector doméstico al cerrar su fábrica de teléfonos celulares en la Prefectura de Shizuoka y trasladando la producción a Malasia, dijo Nikkei.

Panasonic vendió 5 millones de teléfonos inteligentes y generó unos 130.000 millones de yenes (1.620 millones de dólares) en ventas del sector de celulares en el año fiscal 2011.

El costo de la reestructuración del sector podría totalizar 100.000 millones de yenes, informó Nikkei.

Hasta julio, Panasonic proyectaba una ganancia neta de 50.000 millones de yenes para el actual año hasta marzo, desde una pérdida neta de unos 770.000 millones de yenes del año previo, agregó el periódico.

(1 dólar = 80.1650 yenes japoneses)

(Reporte de Aditi Shrivastava en Bangalore, Editado en Español por Patricia Avila y Ricardo Figueroa)