Débil perspectiva para márgenes de Apple sorprende a analistas

viernes 26 de octubre de 2012 18:38 GYT
 

(Reuters) - Al menos tres corredurías recortaron su precio objetivo para la acción de Apple en hasta 50 dólares por título, después de que el fabricante del iPhone sorprendió a los analistas al proyectar menores márgenes brutos para el actual trimestre.

Las acciones de Apple bajaban un 0,1 por ciento a 608,85 dólares el viernes en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Para el trimestre a diciembre, Apple estimó ingresos por 52.000 millones de dólares, por debajo de la previsión de 55.000 millones de dólares de Thomson Reuters I/B/E/S. La firma también espera márgenes de un 36 por ciento, menores a las expectativas de analistas de un 43 por ciento.

Los expertos se enfocaron en el declive de los márgenes y minimizaron la caída en las ventas del iPad en el último trimestre, ya que los usuarios están a la espera del nuevo iPad mini, y no creen que la tendencia continúe.

Las previsiones de una baja en los márgenes de Apple es muy inusual, dijeron los analistas de Evercore Partners Rob Cihra y Edison Yu en una nota de investigación. Evercore redujo su precio objetivo para la acción a 775 desde 800 dólares.

Nomura Equity Research dijo que esperaba que los costos de producción subieran en el actual trimestre, después de que Apple rediseñó varios de productos al mismo tiempo.

"El iPhone 5, el iPod Touch, el iPod nano, el iPad mini y el iMac son diseños nuevos y nuestros chequeos con la cadena de suministros indican que muchos de ellos son muy complejos de manufacturar y que probablemente provocarán una reducción en las eficiencias de producción", dijeron los analistas de Nomura en una nota, en la que rebajaron su precio objetivo a 660 dólares desde 710 dólares.

Apple entró en el cuarto trimestre después de renovar casi todas sus líneas de productos, lo que incluye la introducción de un "iPad mini" de menor precio y un iPad de cuarta generación.

Apple dijo que espera que un 80 por ciento de sus ingresos en el actual trimestre vengan de sus nuevos productos, pero no incrementó los precios de los dispositivos para compensar los mayores costos y mantener sus márgenes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Apple impreso en el costado de un ordenador Macbook Pro en Varsovia, feb 6 2012. Al menos tres corredur&iacute;as recortaron su precio objetivo para la acci&oacute;n de Apple en hasta 50 d&oacute;lares por t&iacute;tulo, despu&eacute;s de que el fabricante del iPhone sorprendi&oacute; a los analistas al proyectar menores m&aacute;rgenes brutos para el actual trimestre. REUTERS/Kacper Pempel</p>