Gasto de Amazon dañará margen, pero alentará ganancia: analistas

viernes 26 de octubre de 2012 17:11 GYT
 

(Reuters) - Los fuertes gastos en que está incurriendo Amazon dañarán sus márgenes a corto plazo pero elevarán sus ganancias posteriormente, dijeron analistas, luego que la principal minorista por internet registrara pérdidas debido a desembolsos en áreas de tecnología, infraestructura y contenidos digitales.

Las acciones de Amazon subían un 2,54 por ciento a 228,61 dólares, a pesar que la compañía pronosticara ventas débiles previo al crucial trimestre de las compras para las fiestas de fin de año.

En general, los analistas se mantuvieron optimistas sobre la capacidad de Amazon para registrar un fuerte crecimiento en sus ventas por internet y sus negocios internacionales, a pesar de una ralentización económica en Europa que también contribuyó con las pérdidas de la compañía en el tercer trimestre.

"La estimación baja del crecimiento de los ingresos en 4T12 (el cuarto trimestre de este año) presenta una oportunidad de alzas, debido particularmente a incrementos contundentes en clientes y unidades y una fuerte actividad de terceros", dijo Kerry Rice, analista de Needham & Co, que recomendó "mantener" los papeles de la firma.

El trimestre actual de Amazon también podría verse beneficiado por las fuertes tendencias previstas para el comercio electrónico, al tiempo que más clientes optan por hacer sus compras para las fiestas a través de la red, agregó el analista.

Anthony DiClemente, analista de Barclays Capital Inc, recortó su estimación para el papel de la compañía a 220 dólares frente a 230 dólares, si bien dijo que Amazon suele fijar expectativas bajas.

Susquehanna International recortó su estimación del precio de las acciones a 255 dólares frente a 275 dólares, pero dijo que era optimista sobre la creciente presencia de Amazon en las ventas minoristas de terceros, su negocio por internet y la posición dominante de su red de centros de distribución y servicios.

RBC Capital Markets elevó su estimación del precio a 250 dólares frente a 245 dólares, y dijo que se mantenía optimista sobre las oportunidades de Amazon en las ventas minoristas a nivel mundial al tiempo que expande su alcance geográfico y sus categorías.

Las ventas internacionales de Amazon subieron 20 por ciento a 5.920 millones de dólares en el trimestre, comparado con el mismo período del año anterior.

(Reporte de Sruthi Ramakrishnan en Bangalore, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo de la casa matriz de la firma Amazon.com en Seattle, EEUU, nov 8 2011. Los fuertes gastos en que est&aacute; incurriendo Amazon da&ntilde;ar&aacute;n sus m&aacute;rgenes a corto plazo pero elevar&aacute;n sus ganancias posteriormente, dijeron analistas, luego que la principal minorista por internet registrara p&eacute;rdidas debido a desembolsos en &aacute;reas de tecnolog&iacute;a, infraestructura y contenidos digitales. REUTERS/Anthony Bolante</p>