Multan al Citi con 2 mln dlrs en EEUU por OPI Facebook

viernes 26 de octubre de 2012 12:23 GYT
 

Por Svea Herbst-Bayliss

BOSTON (Reuters) - Massachusetts dijo el viernes que multó por 2 millones de dólares a una unidad de Citigroup Inc luego de que analistas de la firma revelaran información confidencial sobre la oferta pública inicial de Facebook Inc.

Citi dijo que su máximo analista de Internet, quien estuvo involucrado en el tema Facebook, ya no está en la compañía.

William Galvin, el principal regulador de valores del estado, dijo que la unidad Citigroup Global Markets Inc violó leyes financieras estaduales cuando uno de sus principales analistas no supervisó a un colega bajo su responsabilidad que envió información confidencial por email sobre la perspectiva del banco sobre la situación financiera de Facebook.

Facebook, que hizo su oferta pública inicial el 18 de mayo, hizo la OPI más importante en la historia para una compañía de tecnología, que fue promocionada fuertemente en la Bolsa de Nueva York, pero sus acciones tuvieron un mal desempeño.

Citigroup dijo que el banco está contento que se haya solucionado la cuestión, agregando: "Tomamos nuestras políticas y procedimientos muy en serio y hemos tomado la medida apropiada".

Galvin dijo que los analistas del Citi quebraron la ley que les prohíbe enviar "investigaciones escritas u otros contenidos escritos" hasta después de 40 días de la IPO de Facebook.

La multa de Massachusetts es relativamente baja para Citi, el tercer mayor banco de Estados Unidos.

(Reporte de Svea Herbst-Bayliss y David Henry)