Ganancia de Ford supera expectativa por Norteamérica

martes 30 de octubre de 2012 11:39 GYT
 

Por Deepa Seetharaman y Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - La automotriz Ford Motor reportó el martes ganancias mejores a las esperadas para el tercer trimestre fiscal, gracias a precios más altos para los vehículos en todo el mundo y un margen de utilidades récord de 12 por ciento en América del Norte.

El segundo mayor fabricante de autos en Estados Unidos reportó una ganancia operativa de 2.200 millones de dólares, o 40 centavos por acción, un alza desde los 1.900 millones de dólares o 34 centavos por acción un año antes.

Las estimaciones promedio de Wall Street apuntaban a que Ford ganara 30 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas fueron de 1.630 millones de dólares o 41 centavos por acción. Los ingresos cayeron un 3 por ciento a 32.100 millones de dólares, una cifra mejor que los 30.900 millones de dólares que esperaban los analistas.

A nivel mundial, Ford ganó 800 millones de dólares más por el tema de precios en comparación con el año pasado. La mitad del incremento de precios provino de América del Norte, en donde Ford ganó más de 2.000 millones de dólares y reportó márgenes por encima del 10 por ciento por tercer trimestre consecutivo.

"Para mí, la historia no es sólo sobre resultados en el trimestre, sino que es sobre la consistencia de esos resultados", dijo el presidente financiero Bob Shanks a periodistas.

Ford espera que las ventas de autos en Estados Unidos lleguen a 14,7 millones de unidades este año. La fortaleza de Ford en América del Norte ha compensado el brusco descenso de la industria en Europa y su ubicación secundaria en mercados de rápido crecimiento en Asia, especialmente en China.

En América del Norte Ford ganó 2.300 millones de dólares, el tercer trimestre consecutivo en que la empresa logra más de 2.000 millones de dólares en ese mercado. El margen operativo llegó a un 12 por ciento, un récord para la región.   Continuación...