Fiat fija metas 2012 en extremo inferior de rango

martes 30 de octubre de 2012 09:15 GYT
 

Por Jennifer Clark

MILAN (Reuters) - El fabricante italiano de automóviles Fiat redujo sus metas anuales al extremo más bajo de los pronósticos previos y dijo que el mercado europeo golpeado por la austeridad permanecerá débil durante parte del 2014.

La ganancia comercial de Fiat en el tercer trimestre, divulgada el martes, superó las estimaciones debido a que un salto en las ventas de su brazo estadounidense Chrysler compensó una creciente pérdida en Europa, donde el mercado automotor se debilitó aún más.

Fiat dijo que su ganancia comercial subió a 951 millones de euros (1.230 millones de dólares), por encima de las previsiones de analistas de 910 millones de euros.

Sin embargo, la deuda neta de la automotriz alcanzó los 6.700 millones de euros, frente a la proyección de consenso de 6.500 millones de euros.

"Los eventos de los últimos 12 meses han reforzado la visión negativa del desarrollo de los mercados europeos", afirmó Fiat, que agregó que no esperaba que el mercado se recupere hasta el 2014.

La pérdida comercial de Fiat en Europa -donde competidores como Peugeot, Ford y Opel también están pasando por tribulaciones- fue de 238 millones de euros, el doble que en el mismo período del año pasado.

La crisis de deuda de Europa, los recortes de gastos del Gobierno y un alto desempleo han golpeado el presupuesto de los consumidores y provocado una caída de la demanda. Los registros de autos nuevos en la región mostraron en septiembre su mayor contracción en 12 meses.

Las acciones de Fiat subieron inicialmente debido a que la ganancia superó lo previsto, pero a las 1103 GMT perdían un 3,1 por ciento, a 3,99 euros, arrastradas por el panorama.   Continuación...