Ganancia operativa de MAN cae por impacto de crisis europea

martes 30 de octubre de 2012 09:30 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El fabricante alemán de camiones MAN informó el martes una caída de un 43 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, debido a que el lento crecimiento de los principales mercados europeos minó la demanda de las firmas de transporte y de construcción.

La ganancia operativa del tercer trimestre cayó a 185 millones de euros (238,74 millones de dólares), por debajo de las proyecciones de analistas consultados por Reuters de 199 millones de euros.

Las noticias del desplome en las ganancias se dieron a conocer después de que esta semana MAN detuvo su producción de vehículos pesados en sus plantas alemanas en Munich y Salzgitter, como respuesta a la disminución en los pedidos y las ganancias. Las órdenes de camiones cayeron un 14 por ciento a 3.500 millones de euros.

MAN, que está mayoritariamente en manos de Volkswagen, confirmó su panorama para el 2012 y dijo que el margen de ganancia operativa del grupo podría ubicarse alrededor de un 6 por ciento. MAN ya había reducido su meta de margen desde el 8,5 por ciento en julio.

Los nuevos registros de camiones pesados, de 16 toneladas métricas o más, se hundieron un 14,8 por ciento en las 27 naciones que componen la Unión Europea en septiembre, a 18.529 vehículos. Alemania, Italia y España anotaron caídas de dos dígitos en ese segmento.

(1 dólar = 0,7749 euros)

(Reporte de Andreas Cremer; editado en español por Gabriela Donoso)