Acciones Telefónica Alemania debutan por sobre precio de emisión

martes 30 de octubre de 2012 09:35 GYT
 

FRÁNCFORT/MADRID (Reuters) - Las acciones de la división alemana de Telefónica cotizaban alrededor de un 3 por ciento por encima del precio de emisión en su estreno bursátil el martes.

Los títulos del más pequeño de los operadores de telefonía móvil de Alemania, que se colocaron a 5,60 euros el lunes, abrieron a 5,70 euros y posteriormente ascendían a 5,76 euros, lo que supone un valor de mercado para la filial de la operadora española de 6.400 millones de euros.

Telefónica recaudó casi 1.450 millones de euros a colocar en el mercado un 23 por ciento de su negocio alemán, el tercero más grande de la operadora en Europa tras España y Reino Unido.

Inicialmente, Telefónica fijó el precio en la parte baja de la banda indicativa, reflejando las preocupaciones por ser un accionista minoritario y el tamaño reducido de la oferta pública inicial (OPI).

Lo recaudado en la OPI se utilizará en gran parte para reducir la deuda de Telefónica y forma parte de la venta de activos y recorte de gastos que pretende proteger la calificación de deuda de la empresa.

"Hay buen apetito por las acciones", expresó un operador en Fráncfort. La colocación es la mayor OPI en Europa desde que Bankia ingresó 3.100 millones de euros en julio de 2011.

A las 1201 GMT, Telefónica Alemania cotizaba a 5,825 euros por acción.

(Reporte adicional del Kirsti Knolle en Fráncfort; Editado en español por Gabriela Donoso)