SONDEO-Telecom Argentina habría ganado casi 600 mln pesos en 3r trim

martes 30 de octubre de 2012 11:52 GYT
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Argentina, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país, reportaría una ganancia cercana a los 600 millones de pesos en el tercer trimestre del 2012, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Las utilidades del período, apoyadas en por mayores ventas, no son comparables con el mismo período del año anterior por las modificaciones de presentación contable para ajustarlas a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El sondeo de Reuters a cuatro analistas locales prevé, en promedio, que la empresa anuncie una utilidad de 598,7 millones de pesos (127 millones de dólares). La mediana arroja un beneficio neto de 600 millones de pesos.

En el mismo trimestre del 2011, la empresa había ganando 602 millones de pesos y acumulaba una utilidad de 1.808 millones de pesos en los primeros nueve meses de ese año. Telecom Argentina ganó 1.294 millones de pesos en el primer semestre de 2012.

"Estimamos que las ventas rondarían los 5.610 millones de pesos (en 9 meses)", dijo la consultora Delphos Investment y agregó que "más allá del número en sí, es importante resaltar que no hay motivos para pensar en un mejor desempeño de los ingresos en el corto plazo".

"La ley de portabilidad numérica, sumado a la entrada (de competencia) de Arsat (empresa estatal) y un mercado altamente penetrado deja bastante limitada la posibilidad de observar un aumento considerable tanto en el ARPU (ingresos promedios por usuario), como en el número de suscriptores", señaló.

A partir de abril, Argentina implementó un sistema de portabilidad numérica, mediante el cual un usuario de telefonía celular puede cambiar de compañía conservando su número.

Los servicios de internet y telefonía móvil son las principales fuentes de ingresos de Telecom Argentina.   Continuación...