Lufthansa refuerza plan de recorte costos

miércoles 31 de octubre de 2012 10:10 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La alemana Lufthansa está reforzando sus medidas de recortes de costos mientras lucha contra un alza en los precios de los combustibles y con un gris ambiente económico, dijo el miércoles la empresa.

La aerolínea logró incrementar sus ganancias operacionales en un 5,5 por ciento en el tercer trimestre, mucho más de lo esperado, aunque el presidente ejecutivo, Christoph Franz, advirtió que el panorama aún es complejo.

"El ambiente en el que estamos operando se está volviendo más y más demandante. Por lo tanto tendremos que intensificar nuestros esfuerzos", dijo Franz el miércoles.

Las aerolíneas europeas tradicionales están reestrcuturando su negocio para rebajar costos en medio de una dura competencia de aerolíneas de descuento y rivales del Golfo Pérsico.

Entre otras, Air France-KLM está reduciendo cerca de 5.000 empleos y Lufthansa está reduciendo 3.500.

Lufthansa también congeló inversiones y está fusionando su deficitaria unidad de vuelos de corto alcance en Europa con su aerolínea de bajo costo Germanwings.

La mayor aerolínea de Europa por ingresos ya había advertido en septiembre que las ganancias de su programa de reducción de costos -llamado SCORE- serían contrarrestadas por los mayores precios de los combustibles y la desaceleración de la economía.

La firma anticipó el miércoles que los costos de los combustibles subirían en 1.100 millones de euros (1.430 millones de dólares) este año a 7.400 millones de euros.

La ganancia operativa de la empresa en el tercer trimestre subió a 648 millones de euros, por encima del consenso de 479 millones de euros de acuerdo a un sondeo de Reuters.   Continuación...