2 de noviembre de 2012 / 14:38 / en 5 años

Ganancia operacional de Thomson Reuters cae por menores ingresos

Por Jennifer Saba

(Reuters) - Thomson Reuters Corp reportó el viernes una caída de un 15 por ciento en su ganancia operacional debido a un declive en sus ingresos y mayores costos en la división que da servicios a la industria financiera.

El descenso en la ganancia del tercer trimestre destaca los problemas que están enfrentando algunos clientes de Thomson Reuters, como bancos y corredurías, que están reduciendo su personal y recortando costos para lidiar con el incremento en las regulaciones y los problemas de la economía global.

Al mismo tiempo, Thomson Reuters está invirtiendo en servicios al cliente para impulsar su producto emblema Eikon, que está dirigido al sector financiero.

Aunque el proveedor global de noticias e información financiera confirmó sus previsiones para el 2012, su ganancia operacional subyacente, que excluye desinversiones, cayó a 585 millones de dólares desde 690 millones. El margen correspondiente a ese segmento disminuyó a un 18,5 por ciento desde el 21,6 por ciento en el mismo período del año pasado.

Los ingresos del tercer trimestre para sus negocios en curso este año subieron un 1 por ciento antes de ajustes por tipo de cambio a 3.200 millones de dólares. La cifra se ubicó en línea con las expectativas de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. Descontando adquisiciones, desinversiones y ajustes cambiarios, las ventas disminuyeron un 1 por ciento.

Los terminales con el producto Eikon de Thomson Reuters totalizaron 25.600 unidades a fines del tercer trimestre, un 35 por ciento más que a fines del segundo trimestre.

Aún así, un incremento de un 1 por ciento en los ingresos y de un 3 por ciento en las divisiones Legal y Tax & Accounting, podrían no ser suficientes para compensar un declive de un 2 por ciento en los ingresos orgánicos de la división Financial & Risk que apunta al sector financiero.

El negocio de plataformas para operaciones de la empresa dentro de la división Financial & Risk registró un descenso en los ingresos del 8 por ciento a 816 millones de dólares en el tercer trimestre.

El presidente ejecutivo de Thomson Reuters, James Smith, advirtió que los ingresos aún enfrentan un "entorno difícil" para crecer, aunque espera que las nuevas mejoras operativas, que buscan hacer sus negocios más eficientes, ayuden a la compañía a cumplir sus objetivos financieros este año.

El comunicado de la empresa no entregó más detalles sobre los planes para controlar los costos.

En febrero, Smith anticipó para el 2012 un crecimiento en los ingresos en la parte baja del rango de dígitos únicos y un margen de ganancia operativa subyacente de entre un 18 y un 19 por ciento.

"El gran titular aquí es el descenso en la ganancia operativa", dijo Claudio Aspesi, analista senior de Sanford Bernstein & Co. "Está claro que necesitan ser muy agresivos en costos".

Thomson Reuters no es el único proveedor de datos de mercados que ha sentido las repercusiones de los recortes en el sector bancario y la persistente debilidad económica en Europa.

En septiembre, FactSet Research Systems reportó su menor crecimiento de ingresos en dos años.

Para el trimestre, Thomson Reuters reportó ganancias ajustadas por acción de 54 centavos de dólar, sin cambios desde el mismo período del año anterior.

La compañía registró un beneficio neto de impuestos de 140 millones de dólares en ese período, que se compara con un cargo impositivo de 145 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

Smith advirtió en julio que las ventas netas a las entidades financieras probablemente seguirán siendo negativas durante el resto del año.

Reporte de Jennifer Saba; Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below