Ganancia operacional de Thomson Reuters cae por menores ingresos

viernes 2 de noviembre de 2012 10:34 GYT
 

Por Jennifer Saba

(Reuters) - Thomson Reuters Corp reportó el viernes una caída de un 15 por ciento en su ganancia operacional debido a un declive en sus ingresos y mayores costos en la división que da servicios a la industria financiera.

El descenso en la ganancia del tercer trimestre destaca los problemas que están enfrentando algunos clientes de Thomson Reuters, como bancos y corredurías, que están reduciendo su personal y recortando costos para lidiar con el incremento en las regulaciones y los problemas de la economía global.

Al mismo tiempo, Thomson Reuters está invirtiendo en servicios al cliente para impulsar su producto emblema Eikon, que está dirigido al sector financiero.

Aunque el proveedor global de noticias e información financiera confirmó sus previsiones para el 2012, su ganancia operacional subyacente, que excluye desinversiones, cayó a 585 millones de dólares desde 690 millones. El margen correspondiente a ese segmento disminuyó a un 18,5 por ciento desde el 21,6 por ciento en el mismo período del año pasado.

Los ingresos del tercer trimestre para sus negocios en curso este año subieron un 1 por ciento antes de ajustes por tipo de cambio a 3.200 millones de dólares. La cifra se ubicó en línea con las expectativas de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. Descontando adquisiciones, desinversiones y ajustes cambiarios, las ventas disminuyeron un 1 por ciento.

Los terminales con el producto Eikon de Thomson Reuters totalizaron 25.600 unidades a fines del tercer trimestre, un 35 por ciento más que a fines del segundo trimestre.

Aún así, un incremento de un 1 por ciento en los ingresos y de un 3 por ciento en las divisiones Legal y Tax & Accounting, podrían no ser suficientes para compensar un declive de un 2 por ciento en los ingresos orgánicos de la división Financial & Risk que apunta al sector financiero.

El negocio de plataformas para operaciones de la empresa dentro de la división Financial & Risk registró un descenso en los ingresos del 8 por ciento a 816 millones de dólares en el tercer trimestre.   Continuación...