Ejecutiva de Facebook vende 7,4 millones de dólares en acciones

sábado 3 de noviembre de 2012 10:16 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y otros dos altos cargos de la red social vendieron millones de dólares en acciones esta semana, tras expirar las restricciones a las transacciones con información privilegiada.

Sandberg se embolsó unos 7,44 millones de dólares (5,8 millones de euros) al vender aproximadamente 353.000 acciones de Facebook el miércoles, según un documento presentado ante la SEC el viernes. Sandberg sigue en posesión de unos 20 millones de acciones transferidas de Facebook, incluyendo acciones en fondos, según el documento.

Theodore Ullyot, abogado principal de Facebook, y David Spillane, jefe de cuentas, también vendieron acciones valoradas en millones de dólares esta semana, según documentos. Todas las ventas realizadas por ejecutivos de Facebook formaban parte de planes preestablecidos de ventas de acciones.

Las ventas son las primeras llevadas a cabo por altos cargos de Facebook después de la salida a bolsa de la empresa en mayo.

La red social online número uno del mundo se convirtió en la única empresa estadounidense en debutar con un valor de mercado superior a 100.000 millones de dólares, pero han visto como esta cifra ha caído en más de un 40 por ciento desde que se despertaron las preocupaciones sobre sus perspectivas de su capacidad para generar dinero a largo plazo.

Las acciones de Facebook, que salieron a bolsa con un valor de 38 dólares, cerraron la sesión regular del viernes a 21,18 dólares.

El flujo de acciones que va a inundar el mercado al empezar a expirar las restricciones a las transacciones con información privilegiada en varias fases añadiendo más presión sobre el valor.

Alrededor de 230 millones de acciones de Facebook podrán negociarse esta semana, cuando expiraron las restricciones para los empleados. Otros 800 millones podrán hacerlo a partir del 14 de noviembre, aumentando significativamente las 692 millones de acciones de Facebook que estaban disponibles para el mercado el 30 de septiembre.   Continuación...