Acciones de Foxconn suben un 35 pct al mejorar Citi sus expectativas del iPhone

lunes 5 de noviembre de 2012 10:24 GYT
 

Por Vikram Subhedar

HONG KONG (Reuters) - Las acciones del gigante de electrónica Foxconn International Holdings (FIH), la empresa contratista de ensamble de teléfonos móviles, subieron hasta un 35 por ciento después de que Citigroup cambiara la recomendación a "comprar" y dijera que preveía que la empresa comenzará a ensamblar iPhones este año.

El informe, la primera recomendación positiva de Citigroup en casi tres años, provocó la subida. Las acciones han languidecido este año debido al cada vez menor negocio de fabricación de teléfonos ya que sus principales clientes, como Nokia, van detrás de Apple en la carrera de los teléfonos inteligentes.

FIH verá un pronunciado giro de acontecimientos el año que viene, ya que empresas de software e Internet entrarán en el negocio de los teléfonos inteligentes y la empresa comenzará a montar iPhones para Apple, dijo Citigroup.

"Amazon, Google, Microsoft, Xiaomi, Baidu, Tencent todos van a tratar de lanzar teléfonos inteligentes y ninguno tiene una fábrica propia", dijo Citigroup, elevando su precio objetivo de FIH a 5,80 dólares de Hong Kong y su estimación de ganancias para 2013 un 134 por ciento al alza.

Las acciones de FIH, que ensambla teléfonos para Huawei Technologies y ZTE, subieron a 3,69 dólares de Hong Kong, su mayor incremento en un día.

Las acciones de FIH aún están un 30 por ciento por debajo del índice Hang Seng, que se ha apreciado casi un 20 por ciento este año.

(Información adicional de Donny Kwok en Hong Kong y Faith Hung en Taipei; Traducido por Emma Pinedo)

 
<p>Foto de archivo de una gr&uacute;a en el edificio de Foxconn en Chengdu, China, jul 4 2012. Las acciones del gigante de electr&oacute;nica Foxconn International Holdings (FIH), la empresa contratista de ensamble de tel&eacute;fonos m&oacute;viles, subieron hasta un 35 por ciento despu&eacute;s de que Citigroup cambiara la recomendaci&oacute;n a "comprar" y dijera que preve&iacute;a que la empresa comenzar&aacute; a ensamblar iPhones este a&ntilde;o. REUTERS/Stringer</p>