Vringo dice jurado respalda su caso por patentes contra Google y otros

martes 6 de noviembre de 2012 17:21 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Vringo Inc cayeron hasta un 10 por ciento, después de que el desarrollador de software para teléfonos móviles dijo que un jurado había pedido a cinco compañías, incluida Google Inc, que paguen cerca de 30 millones de dólares por violar sus patentes.

Vringo había buscado una compensación mucho mayor, de al menos 696 millones de dólares de las compañías, dijo previamente el sitio financiero de la empresa iStockAnalyst.

El jurado designado por el tribunal ratificó la validez de las patentes de Vringo y pidió a Google que pague 15,8 millones de dólares, a AOL 7,9 millones de dólares, a IAC Search & Media unidad de IAC/InterActiveCorp 6,6 millones de dólares y a Gannett Co Inc 4,3 millones de dólares, dijo Vringo.

La compañía heredó en marzo la demanda después de que adquirió a Innovate/Protect (I/P), una empresa que se especializa en capitalizar derechos de propiedad intelectual.

I/P presentó la demanda por violación de patentes contra AOL, Gooogle, AIC, Gannett y Target Corp n 2012.

La demanda contra Google involucra a dos patentes que I/P compró a Lyocs, uno de los mayores motores de búsquedas de la década de 1990.

Después de determinar que los reclamos por las patentes eran ambos válidos y que Google las violó, el jurado consideró que la compensación debería ser una tasa de regalía de un 3,5 por ciento, dijo Vringo.

Las acciones de Vringo caían un 8 por ciento a 3,66 dólares en las operaciones posteriores al cierre en la Bolsa de Estados Unidos.

(Reporte de Supantha Mukherjee y Chandni Doulatramani en Bangalore)