Chilena Falabella cierra acuerdo con Entel para ofrecer telefonía a sus clientes

jueves 8 de noviembre de 2012 13:27 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella dijo el jueves que cerró un acuerdo con la local Entel para convertirse en operador virtual móvil, con lo que podrá ofrecer a sus clientes servicios de telefonía en el competitivo mercado local.

Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, explicó que el plan será enfocarse en los actuales clientes del grupo, especialmente en los vinculados a su negocio financiero y crediticio.

La minorista, con operaciones en Argentina, Colombia, Chile y Perú, tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

"El principal desafío de Falabella Móvil es entregar una oferta que sea inteligente, diferente (...) El objetivo final es aportar más valor a la oferta que le damos a nuestros clientes", dijo Gastón Bottazzini, gerente de Falabella Financiero.

Entel, que lidera el negocio de telefonía móvil en Chile, enfrenta una dura competencia en que participan la española Telefónica y la mexicana América Móvil, a lo que se suman la creciente presencia de la operadora de televisión e internet VTR y la firma de telecomunicaciones Nextel.

(Reporte de Antonio de la Jara; Editado por César Illiano)