Groupon reporta decepcionantes resultados trimestrales

jueves 8 de noviembre de 2012 21:43 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO (Reuters) - Groupon Inc reportó resultados decepcionantes en el tercer trimestre, lo que hizo caer a las acciones del sitio de ofertas en internet un 17 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Las acciones de Groupon cayeron a su mínimo récord de 3,25 dólares en las operaciones posteriores al cierre del jueves tras terminar la jornada en 3,92 dólares.

Las ventas alcanzaron los 568,6 millones de dólares en el tercer trimestre, comparado con los 430,2 millones de dólares del tercer trimestre del 2011.

Groupon reportó una pérdida neta de 3 millones de dólares, o cero centavos por cada acción común durante el período, frente a una pérdida neta de 54,2 millones de dólares, o 18 centavos por acción, en el tercer trimestre del 2011.

El mercado esperaba que Groupon ganara 3 centavos por acción, sobre ingresos de 590 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos operativos del segmento consolidado (CSOI por su sigla en inglés) superaron apenas los 50 millones de dólares en el tercer trimestre y Groupon prevé un CSOI en el cuarto trimestre de entre 30 millones y 50 millones de dólares.

Andrew Mason, presidente ejecutivo de Groupon, dijo que un "sólido desempeño" en América del Norte fue compensado por "continuos desafíos" en Europa.

Los ingresos internacionales, que incluyen a Europa, aumentaron un 3 por ciento a 277 millones de dólares en el tercer trimestre. Las ventas de América del Norte crecieron un 80 por ciento a 292 millones de dólares.

(Reporte de Alistair Barr. Editado en Español por Ricardo Figueroa)