Energizer recortará más del 10 pct de su fuerza laboral

viernes 9 de noviembre de 2012 10:14 GYT
 

(Reuters) - Energizer Holdings Inc dijo el jueves que recortaría más del 10 por ciento de su fuerza laboral, alrededor de unos 1.500 puestos, en un intento por impulsar los resultados en su negocio de baterías.

Energizer ha estado revisando todas sus áreas y procesos productivos y operativos. Este año enfrentó inconvenientes que incluyeron la pérdida de espacio para sus baterías en las estanterías de Walmart y una mayor competencia.

La compañía dijo que quiere racionalizar su línea de productos para el hogar para poder centrarse en el negocio de baterías.

Los planes incluyen el cierre o la reestructuración de fábricas de baterías e instalaciones de envasado en Estados Unidos, Malasia y Canadá, y la reestructuración de la elaboración de luces en China.

La compañía espera ahorro de costos antes de impuestos por alrededor de 200 millones de dólares con la reestructuración, y dijo que la mayoría de los cargos se registrarían en los próximos 12 a 18 meses.

Energizer es bien conocida por las baterías que llevan su nombre, pero también fabrica otros productos, como protectores solares.

La reestructuración, que lleva meses, se produce después de que otros fabricantes de productos para el hogar tales como P&G, Colgate-Palmolive Co y Kimberly-Clark Corp anunciaron planes para reducir sus nóminas laborales.

Energizer también dijo que sus ganancias subieron a 117 millones, o 1,84 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre, desde los 45,8 millones, o 67 centavos por acción, del año anterior.

(Reporte de Jessica Wohl en Chicago; editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de una serie de bater&iacute;as Energizer en una tienda de Wal-Mart en Chicago, ene 24 2012. Energizer Holdings Inc dijo el jueves que recortar&iacute;a m&aacute;s del 10 por ciento de su fuerza laboral, alrededor de unos 1.500 puestos, en un intento por impulsar los resultados en su negocio de bater&iacute;as. REUTERS/John Gress</p>