Sanyo Electric venderá negocio de cámaras digitales: Nikkei

lunes 12 de noviembre de 2012 15:43 GYT
 

(Reuters) - Sanyo Electric Co, una unidad de Panasonic Corp, está en negociaciones para vender su negocio de cámaras digitales a un fondo de inversión durante este año, informó el diario de negocios Nikkei.

Sanyo, que no tiene una marca de cámaras propia, provee productos de manufactura original a varias compañías, incluida Olympus Corp. La producción de cámaras digitales alcanzó cerca de 11 millones de unidades en el año que terminó en marzo del 2011, dijo el diario.

Sanyo ha buscado potenciales compradores entre fabricantes nacionales y extranjeros, dijo el Nikkei. Las negociaciones resultaron difíciles debido a que las operaciones de la compañía se concentran en el cada vez más pequeño mercado de las cámaras digitales compactas, dijo el diario.

(Reporte de Aurindom Mukherjee en Bangalore; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo del edificio corporativo de Sanyo en Tokio, feb 5 2009. Sanyo Electric Co, una unidad de Panasonic Corp, est&aacute; en negociaciones para vender su negocio de c&aacute;maras digitales a un fondo de inversi&oacute;n durante este a&ntilde;o, inform&oacute; el diario de negocios Nikkei. REUTERS/Yuriko Nakao</p>