Egipcio Sawiris apunta a brasileña GVT con oferta por Telecom Italia:diarios

martes 13 de noviembre de 2012 09:29 GYT
 

MILAN (Reuters) - La oferta del magnate egipcio Naguib Sawiris para comprar una participación en Telecom Italia busca ayudar a financiar la adquisición por parte de la italiana de GVT, una unidad en Brasil de la firma francesa Vivendi, dijeron el martes diarios italianos.

Sawiris, quien vendió el año pasado el operador Wind, quiere ahora volver a entrar en el sector de telecomunicaciones italiano invirtiendo en una firma tradicional.

Telecom Italia dijo que la oferta de Sawiris busca poner capital fresco para "proyectos de crecimiento".

Según el diario Il Messaggero, Sawiris quiere invertir entre 3.000 y 4.000 millones de euros en Telecom Italia para apoyar la oferta por la brasileña Global Village Telecom (GVT), que fue puesta en venta por el conglomerado de comunicaciones francés Vivendi.

Un reporte del periódico Corriere della Sera también asegura que el dinero de Sawiris ayudará a financiar la compra de GVT.

Vivendi está tratando de recaudar por lo menos 7.000 millones de euros (8.900 millones de dólares) por la venta de GVT y ha captado el interés de al menos cuatro postores, entre ellos Telecom Italia.

Los accionistas de Telco, que controla Telecom Italia, están divididos ante la oferta de Sawiris, dijo el diario Il Sole 24 Ore.

Intesa Sanpaolo está a favor, Mediobanca se encuentra en una postura neutra y la aseguradora Assicurazioni Generali y la española Telefónica están en contra, según Il Sole 24 Ore, que agregó que la oferta de Sawiris es por 3.000 millones de euros.

(1 dólar = 0,7867 euros)

(Reporte de Antonella Ciancio y Stephen Jewkes, editado en español por Gabriela Donoso)