Renault promete mantener fábricas a cambio de acuerdo sobre sueldos

martes 13 de noviembre de 2012 11:31 GYT
 

PARIS (Reuters) - La automotriz francesa Renault ofreció a los sindicatos un compromiso para evitar cierres de plantas a cambio de un nuevo acuerdo sobre pagos y condiciones, dijo el martes una portavoz de la compañía.

"En el marco de un acuerdo global sobre todas las medidas propuestas, la gerencia estaría preparada para garantizar que no cerrará fábricas francesas", dijo la portavoz tras un encuentro con los sindicatos.

El compromiso para evitar cierres fue ofrecido "a pesar de un mercado europeo que tiene pocas probabilidades de ver un crecimiento real durante el plan estratégico actual hasta 2016", dijo la portavoz.

La compañía dijo en septiembre que buscaba un acuerdo laboral a nivel nacional con los sindicatos franceses para recortar costos y alinear la productividad doméstica con las plantas de Renault y Nissan en Gran Bretaña y España.

(Reporte de Laurence Frost)

 
<p>Unas gotas de lluvia sobre el logo de un veh&iacute;culo de la firma Renault estacionado frente a una concesionaria de la firma en Par&iacute;s, nov 2 2012. La automotriz francesa Renault ofreci&oacute; a los sindicatos un compromiso para evitar cierres de plantas a cambio de un nuevo acuerdo sobre pagos y condiciones, dijo el martes una portavoz de la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Christian Hartmann</p>