Acciones de Cisco trepan 7 pct tras sólidos resultados

miércoles 14 de noviembre de 2012 12:30 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Cisco Systems Inc subieron 7 por ciento el miércoles después de que los resultados del fabricante de equipos de red sorprendieron a inversores, que estimaban que la débil economía europea y los recortes a emprendimientos y el gasto público dañarían las ganancias de la compañía.

Cisco reportó el martes resultados para el primer trimestre que superaron las estimaciones, pero señaló que sus operaciones en Europa empeorarían antes de mejorar.

Las acciones de la compañía subieron hasta 18,25 dólares con un gran volumen de negocios, lo que las llevó a convertirse en el segundo valor más transado de la jornada en el Nasdaq.

Los resultados de Cisco impulsaron a su vez las acciones de otros fabricantes de equipos de red. Los títulos de JDS Uniphase Corp subían un 4 por ciento, los de F5 Networks Inc un 4 por ciento, y los de Juniper Networks Inc un 3 por ciento.

Los resultados trimestrales de Cisco sobresalen como unos de los mejores entre las compañías de tecnología, especialmente cuando los resultados del sector "no han sido otra cosa que horribles" en promedio, dijo Brian White, analista de Topeka Capital Markets, en una nota.

Las acciones de Cisco cotizan a más o menos nueve veces sus ganancias a futuro, mientras que sus pares en el sector de equipos de comunicación cotizan a un múltiplo de alrededor de 16 en promedio, según datos de Thomson Reuters.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore; editado por Hernán García)