EXCLUSIVA-Facebook ofrece a minoristas online herramienta para seguir ventas

viernes 16 de noviembre de 2012 12:43 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Facebook Inc busca que la publicidad online le permita generar nuevos recursos en sus cajas registradoras.

La firma comienza el viernes a desarrollar una nueva herramienta que permitirá a los minoristas online rastrear las compras de los miembros de la red social que han visto sus anuncios.

Este es el más reciente de las nuevos instrumentos publicitarios que Facebook está ofreciendo para convencer a los especialistas en marketing que los dólares dirigidos a publicidad les entregarán recompensas.

Facebook, con casi 1.000 millones de usuarios, se ha enfrentado a una dura recepción en Wall Street, en medio de preocupaciones acerca de que el crecimiento de sus ingresos está disminuyendo.

"La medición de la eficacia publicitaria y sus resultados es absolutamente crucial para todo tipo de empresas y publicistas", dijo David Baser, gerente de producto de Facebook, quien agregó que la herramienta ha sido por años un requerimiento de los más importantes clientes.

Baser destacó que la información de ventas que los anunciantes reciban será anónima.

"Se podría ver el número de personas que han comprado zapatos", sostuvo Baser, aunque destacó que los publicistas no podrán obtener información que permita identificar a las personas.

La herramienta está diseñada específicamente para la llamada publicidad de respuesta directa, aplicada por minoristas online y sitios web de viajes, que hacen anuncios con el objetivo lograr ventas de forma inmediata en lugar de aspirar a reforzar la marca a largo plazo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la pantalla de inicio del sitio Facebook visto en un tel&eacute;fono m&oacute;vil en Lavigny, Suiza, mayo 16 2012. Las acciones de Facebook subieron un 11,2 por ciento en las operaciones de la ma&ntilde;ana del mi&eacute;rcoles, pese a que expir&oacute; una restricci&oacute;n a las ventas para el mayor bloque de t&iacute;tulos en manos de personas pertenecientes a la empresa, que reg&iacute;a desde el debut en bolsa de la firma. REUTERS/Valentin Flauraud</p>