Infineon recorta sus inversiones por un deterioro del ambiente económico

miércoles 14 de noviembre de 2012 14:14 GYT
 

Por Harro Ten Wolde

NEUBIBERG, Alemania (Reuters) - El fabricante alemán de chips Infineon dijo que reducirá sus inversiones debido a que un deterioro del panorama económico golpearía a los clientes industriales en el año 2012/13.

El mercado global de chips está atravesando un difícil período por una desaceleración de amplios sectores de la economía, desde la electrónica de consumo al automotor.

Las ventas de chips este año han descendido un 5 por ciento, de acuerdo a la Asociación de la Industria de Semiconductores.

"Los embates macroeconómicos son cada vez más fuertes y no vemos que esto vaya a cambiar en un plazo cercano", dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Infineon, Reinhard Ploss.

Infineon dijo que recortará su inversión anual año a 400 millones de euros (508 millones de dólares) desde los 500 millones planificados. La proyección es menos de la mitad de los 890 millones de euros invertidos en el año 2011/12 hasta fines de septiembre.

Los analistas recibieron con beneplácito el control presupuestario y un dividendo estable de 0,12 euros. "La continuidad del pago del dividendo es una buena señal", dijo el analista de DZ Bank Harald Schnitzer

La compañía reportó una caída de un 41 por ciento en la ganancia operativa del cuarto trimestre, excluyendo ítems especiales, a 116 millones de euros, en línea con el pronóstico en un sondeo de Reuters.

"La incertidumbre económica global causada por los altos niveles de endeudamiento del sector público en Europa hizo que los clientes se volvieran cada vez más cautos respecto de su deseo de gastar", dijo la compañía.   Continuación...