Boeing dice podría aumentar producción de aviones 737

jueves 15 de noviembre de 2012 12:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Boeing Co dijo el jueves que probablemente aumente el ritmo de producción de sus aviones 737 por sobre sus actuales proyecciones, que estiman 42 unidades mensuales a partir del segundo trimestre del 2014.

La compañía actualmente construye una tercera línea de producción en su fábrica en Renton, Washington, para albergar el 737 MAX, que comenzará a fabricarse en el 2015.

"Eventualmente, utilizaremos la tercera línea para incrementos futuros en la tasa" de producción, dijo Beverly Wyse, vicepresidenta y gerente general del programa de aviones 737, en una conferencia telefónica con periodistas.

Wyse dijo que los funcionarios de Boeing "esperan ver un significativo crecimiento" en órdenes para aviones de un solo pasillo. "No tenemos planes específicos de cuándo la próxima tasa se incrementará, pero estamos muy seguros de que viene".

Antes el jueves, Boeing dijo que ha establecido un "firme concepto" para su nuevo 737 MAX y escogió a Honeywell International Inc y Rockwell Collins Inc para suministrar nuevos sistemas para el avión.

(Reporte de Alwyn Scott)