ANALISIS-El Nuevo mantra de Microsoft es el trabajo en equipo

viernes 16 de noviembre de 2012 10:52 GYT
 

Por Bill Rigby y Alexei Oreskovic

SEATTLE/SAN FRANCISCO (Reuters) - La repentina salida del poderoso jefe de Windows Steven Sinofsky esta semana es el primer paso de un plan del presidente ejecutivo Steve Ballmer para remodelar Microsoft Corp de manera más integradora, en un intento por equipararse con Apple Inc y Google Inc.

Después de casi 13 años al mando del productor de software más grande del mundo, que acaba de lanzar su primera computadora de marca propia, fuentes de la empresa dicen que el alejamiento de Sinofsky señala el nuevo foco de Ballmer puesto en la cooperación entre unidades autosuficientes.

"Lo que sigo escuchando es que la colaboración y la integración horizontal es el nuevo mantra", dijo una persona de Microsoft, que pidió no ser nombrada.

"(La gerencia) lo entiende así, si no alientan un modelo en el que los dispositivos y el software sean más integrados en todo el sistema de Microsoft, están en una posición débil", agregó.

Después de una década luchando por mantenerse a flote, Microsoft está tratando de emular la manera en que el software y el hardware de Apple -como iTunes y el iPhone- trabajan juntos en perfecta consonancia; o cómo Google integra sin fisuras sus servicios, desde la búsqueda en la web hasta YouTube y Gmail.

Microsoft, que el mes pasado fue rebautizada por Ballmer como una "compañía de dispositivos y servicios", tiene todas las partes, según dicen analistas, pero ha fallado a la hora de integrarlas. Ahora Ballmer parece decidido a reformar la empresa para poder hacer realidad ese anhelo.

"Ciertamente espero que el organigrama se vea diferente dentro de seis meses", dijo Brad Silverberg, quien controló la unidad de Windows durante su crecimiento masivo en la década de 1990.

"Va a haber una reducción de la gente de Steven (Sinofsky) y Steve Ballmer tendrá la oportunidad de crear una organización más armoniosa", continuó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de diversos logos de Microsoft en la Feria de Consumo Electr&oacute;nico de Las Vegas, EEUU, ene 10 2012. La repentina salida del poderoso jefe de Windows Steven Sinofsky esta semana es el primer paso de un plan del presidente ejecutivo Steve Ballmer para remodelar Microsoft Corp de manera m&aacute;s integradora, en un intento por equipararse con Apple Inc y Google Inc. REUTERS/Rick Wilking</p>