Ganancia Best Buy incumple expectativa, ventas comparables caen

martes 20 de noviembre de 2012 12:38 GYT
 

Por Dhanya Skariachan

(Reuters) - Best Buy reportó el martes una ganancia más débil que la esperada y su novena caída en ventas comparables en los últimos 10 trimestres, lo que dejó en evidencia los desafíos que enfrenta su nuevo presidente ejecutivo para impulsar a la mayor cadena minorista de electrónica de consumo del mundo.

Los resultados se dieron a conocer sólo días antes del inicio extraoficial de la temporada de fin de año y en medio de una reestructuración de la firma bajo su nuevo presidente ejecutivo, Hubert Joly. La firma está además ante una potencial oferta de adquisición impulsada por su fundador Richard Schulze.

Las acciones de Best Buy caían casi un 13 por ciento a 11,98 dólares a las 1600 GMT.

"Los resultados que estamos reportando hoy solo refuerzan nuestra sensación de urgencia y nuestro propósito", dijo Joly, quien asumió el mando de la firma en septiembre.

Best Buy es víctima de un débil ciclo de productos en el consumo de artículos electrónicos y de una agresiva competencia de rivales que trabajan online y con descuentos, además de su propia incompetencia a la hora de adaptarse a las modificaciones del ambiente minorista.

Críticos dicen que las tiendas de Best Buy están sufriendo porque se han convertido en salas de exposición para Amazon.com Inc y otros minoristas, ya que los consumidores prueban los artículos y luego los compran en otros lugares por menos dinero.

"Poca gente va a querer pagar 80 dólares por un cable en la tienda cuando saben que pueden adquirir un producto equivalente por 5 dólares online", dijo Rakesh Agrawal, analista en la consultora reDesign Mobile.

En una teleconferencia, ejecutivos de Best Buy dijeron que esperaban que el minorista se beneficiara de su promesa de equiparar los precios de algunos ítems durante la temporada de compras de fin de año y también de entrenamiento adicional que dio a los trabajadores de sus tiendas.   Continuación...