Volkswagen invertirá 50.200 mln de euros en los próximos 3 años

viernes 23 de noviembre de 2012 09:34 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El grupo alemán Volkswagen dijo el viernes que invertirá 50.200 millones de euros (64.700 millones de dólares) en su negocio automotriz durante los próximos tres años, mientras busca convertirse en el fabricante de autos más grande de la década.

"A pesar del desafiante ambiente económico, estamos invirtiendo más que nunca antes para lograr nuestros objetivos a largo plazo", dijo el viernes en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Martin Winterkorn.

De la cifra asignada para el período 2013-2015, 24.700 millones de euros serán dirigidos a modernizar y extender la gama de productos de las 12 marcas Volkswagen (VW).

Aunque el grupo multi-marca está menos expuesto que sus rivales PSA Peugeot Citroen y Fiat a la crisis y la austeridad que afectan Europa, conseguir el dinero para alcanzar su objetivo se está volviendo más difícil y la firma tiene que balancearse entre mantener un control de costos a corto plazo y la necesidad de desarrollar nuevos productos.

Intensificar las inversiones en productos y tecnología es considerado algo que permitirá a VW consolidar el liderazgo sobre sus golpeados competidores mediterráneos, que han desacelerado o aplazado programas de vehículos, tecnologías de motor y modernización de plataformas mientras lidian con altos costos fijos en un mercado europeo en contracción.

Las fuertes ventas de VW en otras regiones le han permitido ofrecer promociones de menor precio e incrementar su participación en el mercado europeo en casi un cuarto.

Mientras la compañía se esfuerza por reemplazar a Toyota Motor Corp como la automotriz número uno del mundo antes del 2018, mantiene su creciente presencia fuera de Europa, construyendo o planeando nuevas fábricas en mercados como China, México y Rusia.

Bajo su nuevo plan de inversiones, unos 14.500 millones de euros serán dedicados a las inversiones entre productos como una nueva planta de Audi en México, la expansión de la fábrica de Porsche en Leipzig y un incremento en la producción de cajas de cambio automáticas, informó VW.

El año pasado, VW había dicho que invertiría 62.400 millones de euros en cinco años entre 2012 y 2016.   Continuación...