Telecom Italia mantiene puerta abierta por GVT: fuentes

miércoles 28 de noviembre de 2012 15:31 GYT
 

Por Stefano Rebaudo y Sophie Sassard

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Telecom Italia podría participar del proceso para adquirir la unidad de banda ancha que Vivendi posee en Brasil si el grupo francés baja su expectativa de precio, dijeron a Reuters el miércoles fuentes familiarizadas con la situación.

El endeudado grupo italiano ha estado evaluando un intento por reforzar su presencia en Brasil, donde su unidad TIM Participacoes ha sido una importante fuente de crecimiento en los últimos años.

Pero hasta ahora no ha formado parte del proceso formal de venta, desalentado por el alto precio y la oposición de su mayor inversor, la española Telefónica.

Vivendi está buscando al menos 7.000 millones de euros por su unidad brasileña GVT, han señalado a Reuters fuentes del sector financiero.

"Telecom Italia no está integrando el proceso formal, pero el asunto será decidido en la reunión de directorio del 6 de diciembre. El directorio podría encomendar a los gerentes que entablen negociaciones en base a un precio más bajo", dijo a Reuters una fuente cercana a la situación.

"El precio base de 7.000 millones de euros que Vivendi parece estar pidiendo es demasiado alto", añadió la fuente.

Una segunda fuente familiarizada con la situación señaló que Telecom Italia había optado por no presentar una oferta no vinculante por el precio y el conflicto de intereses con Telefónica.

"Telefónica no tiene derecho a voto pero tiene influencia interna. No quiere que Telecom Italia compre GVT, su principal competidor en Brasil", explicó la fuente.   Continuación...