Goldman Sachs eleva calificación de RIM, acciones repuntan

jueves 29 de noviembre de 2012 17:43 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Las acciones de Research In Motion registraban fuertes subidas el jueves luego de que Goldman Sachs elevó la calificación de esos títulos, sumándose a una ola de optimismo entre los analistas hacia el fabricante del BlackBerry.

Goldman elevó su calificación de RIM de "neutral" a "comprar", y también incrementó su precio objetivo de 9 a 16 dólares. En la apertura de la bolsa de Toronto, las acciones subieron más de un 10 por ciento, y en el Nasdaq ganaban un 5,67 por ciento, a 11,73 dólares.

Goldman es el último en sumarse a un creciente coro de analistas que se volvieron más optimistas respecto a las perspectivas de RIM de cara al lanzamiento de su nueva línea de dispositivos, que competirán con el iPhone de Apple y los smartphones que usan Android.

RIM, otrora pionero en la industria de los smartphones, espera que sus nuevos dispositivos BlackBerry 10 la rescaten de una caída prolongada y la ayude a ganar el terreno de mercado que ha cedido frente a rivales como Apple y Samsung Electronics.

"Elevamos (la calificación) de Research in Motion de Neutral a Compra porque vemos un cálculo positivo de riesgo/recompensa en el lanzamiento de su BlackBerry 10 el 30 de enero", dijo en una nota a clientes Simona Jankowski, analista en Goldman.

Las acciones de RIM, que han perdido alrededor de un 90 por ciento de su valor desde un máximo a más de 148 dólares registrado en el 2008, treparon un 75 por ciento en los últimos dos meses, cuando los analistas empezaron a volverse más optimistas de cara a la presentación de los dispositivos BB10.

(Reporte de Euan Rocha; editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de una BlackBerry en las oficinas de Research in Motion en Waterloo. Nov 14, 2012. REUTERS/Mike Cassese</p>