Sharp y Qualcomm desarrollarán juntos pantallas LCD: Nikkei

lunes 3 de diciembre de 2012 14:54 GYT
 

(Reuters) - Sharp Corp y Qualcomm Inc llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente pantallas de LCD para smartphones que hagan un uso eficiente de la energía utilizando la tecnología de la compañía japonesa, reportó el diario Nikkei.

Sharp aportará su tecnología de óxido de indio-galio-zinc (IGZO, por sus iniciales en inglés), que reduce notoriamente el uso de electricidad. Los detalles de la unión serían anunciados el martes, sostuvo el periódico.

Sharp recibirá 5.000 millones de yenes (61 millones de dólares) de parte del fabricante estadounidense de microchips para fin de año a través de una colocación privada de nuevas acciones. Cuando se haya producido el suficiente progreso en el proyecto, Sharp recibirá otros 5.000 millones de yenes, dijo el diario.

Una inversión de 10.000 millones de yenes daría a Qualcomm una participación de casi el 5 por ciento en Sharp de acuerdo al precio de cierre el lunes de las acciones de la compañía japonesa.

No pudo hallarse a representantes de Qualcomm o Sharp para hacer comentarios sobre la noticia.

Sharp, pionero de la tecnología LCD, ha perdido tres cuartas partes de su valor de mercado este año tras enormes pérdidas y una caída en su participación de mercado.

(1 dólar = 82,2850 yenes)

(Reporte de Sruthi Ramakrishnan en Bangalore. Editado por Hernán García)