Intel ofrece deuda, acciones suben por esperanzas de recompra de acciones

martes 4 de diciembre de 2012 17:58 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Intel lanzó el martes una venta de deuda por 6.000 millones de dólares para financiar una recompra de acciones y otras actividades, por lo que los títulos del mayor fabricante de procesadores del mundo subieron más de un 2 por ciento.

Intel ofrecía bonos con un rango de vencimientos desde los cinco a los 30 años, según IFR, una unidad de Thomson Reuters.

La compañía dijo en un documento ante los reguladores que planea utilizar los ingresos de la venta de deuda para propósitos corporativos generales y para recompra de acciones.

"Nosotros creemos que la acción debería resultar prudente debido a los bajos costos de endeudamiento", dijo el analista de RBC Doug Freedman, refiriéndose a la oferta de deuda en una nota a clientes.

"En nuestra opinión, la recaudación apoyará mayores recompras", agregó.

Las acciones de Intel han caído un 18 por ciento durante el último año debido a que los inversores están preocupados por las lentas ventas de computadores personales y porque la compañía no se ha expandido a los aparatos móviles.

Sus acciones subían un 2,3 por ciento a 20,00 dólares el martes.

"El costo del dinero es relativamente económico y nosotros tenemos una excelente calificación de crédito. Es una planificación financiera sensata", dijo el portavoz de Intel Chuck Mulloy.

(Reporte de Noel Randewich)