Acuerdo de Nokia para teléfono Lumia en China despierta esperanzas

miércoles 5 de diciembre de 2012 07:44 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia se asociará con China Mobile, el mayor operador telefónico a nivel global, para lanzar una versión de su teléfono insignia Lumia diseñado a medida para el mercado más grande del mundo.

China Mobile, que tiene más de 700 millones de suscriptores pero ningún contrato para vender el iPhone de Apple, iniciará la venta del Lumia 920T, el primer teléfono basado en la nueva plataforma Windows Phone 8 de Microsoft.

Los modelos 920 y 820 del Lumia de Nokia son considerados un elemento crucial para la compañía finlandesa, que intenta recuperar participación de mercado de manos de Apple y Samsung.

"Las personas en el mundo están respondiendo positivamente a los nuevos dispositivos de la gama Lumia y estamos confiados en que el entusiasmo se extenderá a China", dijo el presidente y presidente ejecutivo de la firma Stephen Elop.

China Mobile venderá el modelo 920T, que usará el estándar de redes desarrollado localmente TD-SCDMA, envió un mensaje de tranquilidad a los inversores sobre esta nueva serie de teléfonos.

También el miércoles, Nokia reveló el Lumia 620, su teléfono más barato con la plataforma Windows 8. El dispositivo será comercializado a 249 dólares a partir de enero, inicialmente en Asia.

Las acciones de Nokia se cotizaban el miércoles con un alza de un 7,1 por ciento. Los títulos, que han recuperado terreno en las semanas recientes por las esperanzas sobre las ventas del Lumia, aún registran una caída de un 28 por ciento este año.

"No es una sorpresa, pero aún así es una oportunidad enorme para Nokia, tal vez la mejor oportunidad para sus teléfonos avanzados en el presente. Este mercado tiene un montón de demanda acumulada por teléfonos inteligentes de alta gama", dijo el analista de Nordea Markets, Sami Sarkamies.

Añadió que las ventas del Lumia podrían ser impulsadas por el hecho de que China Mobile es el único operador en China sin un contrato para la venta del iPhone.   Continuación...