Apple pierde participación en mercado de teléfonos inteligentes de China

jueves 6 de diciembre de 2012 16:26 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - Apple cayó al sexto lugar en el mercado chino de teléfonos inteligentes, que se encamina a convertirse en el mayor del mundo este año, ante la creciente competencia de las marcas locales, según la firma de investigación IDC.

La compañía californiana bajó dos puestos en el tercer trimestre, frente al periodo previo, al anotar una cuota de mercado menor al 10 por ciento.

Las cifras se conocen un día después de que las acciones de Apple cayeran más de un 6 por ciento, en la mayor pérdida porcentual diaria que sufren los papeles en cuatro años, debido a un endurecimiento de la competencia en el sector de dispositivos móviles.

La capitalización de mercado de Apple bajaba de los 500.000 millones de dólares el jueves por un nuevo retroceso de los papeles de la firma tecnológica.

(Información de Lee Chyen Yee, Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid, Editado por Juan Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de una tienda de Apple en Shang&aacute;i, feb 22 2012. Apple cay&oacute; al sexto lugar en el mercado chino de tel&eacute;fonos inteligentes, que se encamina a convertirse en el mayor del mundo este a&ntilde;o, ante la creciente competencia de las marcas locales, seg&uacute;n la firma de investigaci&oacute;n IDC. REUTERS/Aly Song</p>