ACTUALIZA2-Detenido pionero del software McAfee, hospitalizado en Guatemala

jueves 6 de diciembre de 2012 19:04 GYT
 

Por Lomi Kriel y Sofía Menchú

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - El gurú del software de antivirus John McAfee, quien lucha por evitar su deportación a Belice en donde se le quiere interrogar en torno a un asesinato, fue hospitalizado el jueves luego de que su abogado dijera que sufrió dos ataques cardiacos leves durante el día.

Sin embargo, los médicos que lo evaluaron dijeron que sólo había sufrido un cuadro de hipertensión y estrés, pero que revisaban su corazón.

Reporteros vieron como McAfee fue trasladado en una camilla desde una instalación del servicio de inmigración en la que permanecía tras ser detenido por ingresar ilegalmente a Guatemala desde Belice, en donde vivía y se le pretende cuestionar sobre la muerte de un vecino.

La hospitalización del estadounidense de 67 años se dio luego de que Guatemala rechazara su petición de asilo político.

McAfee se encontraba escribiendo en su blog www.whoismcafee.com por la mañana, cuando su abogado dijo que sufrió los infartos.

"No creo que un ataque al corazón le evite a uno utilizar un blog", dijo el abogado Telésforo Guerra.

La asistente de Guerra, Karla Paz, relató que encontró a McAfee tendido en el suelo, incapaz de moverse ni hablar.

McAfee, que había estado escondido durante tres semanas, fue detenido por ingresar ilegalmente a Guatemala y la policía de ese país dijo que trataría de entregarlo a la vecina Belice, que abandonó cuando era buscado para ser interrogado.   Continuación...