Cisco apuesta a software y servicios para crecimiento a mediano plazo

viernes 7 de diciembre de 2012 14:16 GYT
 

Por Nicola Leske

NUEVA YORK (Reuters) - Cisco Systems lanzó el viernes su estrategia de crecimiento a mediano plazo, con la que apuesta al aumento de la demanda de software, servicios y seguridad mientras lucha por convertirse en la compañía líder en tecnología de la información en el mundo.

Cisco, cuya raíz de negocios en routers e interruptores para hacer correr el tráfico de internet aún genera alrededor del 50 por ciento de sus ingresos, ha estado expandiendo constantemente sus otras ofertas, incluidos centros de datos, redes de seguridad y servicios de video conferencia.

En cinco años, Cisco planea duplicar los ingresos por software, que actualmente se ubican en 6.000 millones de dólares, dijo el presidente ejecutivo John Chambers, quien indicó que el crecimiento será fundamentalmente orgánico aunque incluirá algunas adquisiciones.

Chambers está contando con la experiencia de Cisco en redes, que según él le permite desarrollos como la denominada "nube informática", centros de datos y aplicaciones y finalmente el concepto de "internet de cosas", que apunta a la conexión de todo -desde semáforos hasta dispositivos médicos- a través de la red.

Junto con el jefe financiero de Cisco, Frank Calderoni, Chambers reiteró la meta de la empresa de un 5 a un 7 por ciento de crecimiento del ingreso anual total en tres a cinco años. El ingreso en el 2012 fue de 46.100 millones de dólares.

El analista de ZK Research Zeus Kerravala dijo que Cisco tiene buenas posibilidades de convertirse en una gran compañía de TI (tecnologías de la información), pero que rara vez ofrecería alguna sorpresa, especialmente ante el nuevo panorama de ingreso.

"Creo que esto los convierte en una compañía aburrida porque el número es fácilmente lograble, pero en este panorama macro, es mejor que lo que HP o Dell están ofreciendo a sus accionistas", señaló Kerravala, refiriéndose al escándalo contable de HP y los problemas de Dell con un mercado de computadoras personales en decadencia.

"La gran pregunta de los accionistas de Cisco es si pueden mantener sus márgenes", dijo Kerravala, aunque agregó que "la amenaza de los márgenes ha estado allí por muchos años y ellos siempre han logrado capear la tormenta".   Continuación...