Yahoo suma a su directorio a cofundador de PayPal tras reorganización

jueves 13 de diciembre de 2012 16:27 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo Inc dijo que dos de sus directores renunciaron y que el cofundador de la firma de pagos online PayPal, Max Levchin, se incorporó a la junta en la última reestructuración de la abatida compañía de internet bajo la nueva dirección de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer.

Los cambios se producen cinco meses después de que Mayer, una ex ejecutiva de Google Inc, asumió al liderazgo de la firma y completaron una transformación de la comisión directiva que comenzó en mayo.

Brad Smith, presidente ejecutivo de Intuit Inc, y David Kenny, presidente ejecutivo de Weather Channel, renunciaron al directorio de Yahoo de inmediato.

Una portavoz de Intuit dijo que Smith, integrante del directorio desde el 2010, había notificado a Yahoo que había decidido no presentarse para la reelección porque quería centrarse en su rol en Intuit, una compañía de software de servicios financieros e impositivos.

Kenny no devolvió los llamados solicitando comentarios.

Los antecedentes de Levchin en tecnología y desarrollo de productos serán una ventaja para Yahoo, dijo Mayer en un comunicado.

"Max es alguien a quien he admirado a lo largo de mi carrera por su fenomenal percepción por los grandes productos y apasionado enfoque en las experiencias del usuario", dijo.

Desde que asumió, Mayer se centró en revitalizar los productos en internet de Yahoo y revertir años de un descenso en los ingresos.

Mayer, la primera ingeniera mujer de Google, es ampliamente admirada en Silicon Valley por su gran conocimiento de los productos para la web, si bien algunos analistas e inversores expresaron su cautela al señalar que nunca antes había liderado a toda una compañía como presidenta ejecutiva.

(Editado por Juan Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo! en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Yahoo Inc dijo que dos de sus directores renunciaron y que el cofundador de la firma de pagos online PayPal, Max Levchin, se incorpor&oacute; a la junta en la &uacute;ltima reestructuraci&oacute;n de la abatida compa&ntilde;&iacute;a de internet bajo la nueva direcci&oacute;n de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer. REUTERS/Robert Galbraith</p>