Guatemala deportará a EEUU a pionero del software McAfee

miércoles 12 de diciembre de 2012 16:45 GYT
 

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - Guatemala deportará a Estados Unidos al pionero del software antivirus John McAfee, quien es buscado por autoridades de Belice para ser interrogado acerca del asesinato de un vecino, dijo el miércoles un oficial de migraciones.

McAfee, de 67 años, permanece detenido desde hace una semana por ingresar ilegalmente a Guatemala, donde se refugió tratando de evadir a las autoridades de Belice. Sus abogados han tratado de bloquear cualquier intento de deportarlo de vuelta a ese país.

"En cumplimiento a la ley de migración el señor John McAfee es deportado a su país de origen", dijo Fernando Lucero, portavoz de la Dirección General de Migración de Guatemala.

Funcionarios dijeron que esperan que la deportación se inicie de inmediato, a pesar de que McAfee aún está retenido en un albergue de la dirección de migración.

Dos vehículos policiales arribaron al refugio, aunque aún se desconocía a qué lugar de Estados Unidos sería deportado.

El creador del famoso antivirus informático que lleva su nombre ha venido escribiendo la crónica de su vida en fuga en su blog www.whoismcafee.com.

(Reporte de Sofía Menchú; Escrito por Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del pionero del software antivirus John McAfee durante una entrevista con Reuters en Ciudad de Guatemala, dic 5 2012. Guatemala deportar&aacute; a Estados Unidos al pionero del software antivirus John McAfee, quien es buscado por autoridades de Belice para ser interrogado acerca del asesinato de un vecino, dijo el mi&eacute;rcoles un oficial de migraciones. REUTERS/Jorge Dan Lopez</p>