Redbox, rival de Netflix, empezará a ofrecer películas este mes

miércoles 12 de diciembre de 2012 16:55 GYT
 

Por Lisa Richwine y Himank Sharma

(Reuters) - El operador de videos en Internet Redbox pondrá en marcha antes de fin de año un servicio de 'streaming' a un precio de 8 dólares mensuales, en un desafío a Netflix, la empresa dominante de alquiler de video en la red, como parte de la batalla por el negocio del ocio doméstico.

El precio, que coincide con el del 'streaming' ilimitado de la biblioteca mayor de películas y programas de televisión que tiene Netflix, incluye cuatro alquileres de DVD de una noche cada mes. El 'streaming' y el alquiler de DVD por correo cuesta a partir de los 16 dólares en Netflix.

Coinstar, propietaria de Redbox y socia de Verizon Communications, comenzará a vender suscripciones a "Redbox Instant by Verizon" a fin de este mes, dijeron las compañías en un comunicado.

Coinstar y Verizon formaron una empresa conjunta en febrero para vender servicios de vídeo en un mercado que está dominado por Netflix, pero también cuenta con varios nuevos participantes, entre ellos Amazon.com Prime, Hulu Plus y HBO Go.

Los suscriptores de Redbox tendrán acceso instantáneo a películas de Viacom, Paramount Pictures, Lions Gate Entertainment y MGM a través de un acuerdo con el canal por cable Epix, así como películas de Warner Bros, de Time Warner.

Los clientes podrán ver las películas en televisores conectados a Internet, teléfonos y tabletas.

(Información de Lisa Richwine en Los Ángeles y Himank Sharma en Bangalore; Traducido por Pablo Rodero, Editado por Juan Lagorio)