Acciones de Best Buy suben tras reporte de oferta de compra de su fundador

jueves 13 de diciembre de 2012 15:22 GYT
 

Por Phil Wahba y Dhanya Skariachan y Olivia Oran

(Reuters) - Las acciones Best Buy Co Inc subieron hasta un 17 por ciento el jueves tras el anuncio de que su fundador, Richard Schulze, se habría asegurado el financiamiento necesario para comprar al minorista de artículos electrónicos.

Los papeles alcanzaron un máximo intradiario de 14,44 dólares luego de un reporte del diario Star Tribune de Mineápolis indicando que se esperaba una inminente propuesta de compra de Schulze.

La oferta de Schulze sería de al menos entre 5.000 millones y 6.000 millones de dólares, indicó el diario citando a una fuente.

Una propuesta de ese nivel estaría muy por debajo de la gama de ofertas iniciales presentada en agosto, cuando Schulze dijo que podría adquirir Best Buy por 24 o 26 dólares por acción, o un total de entre 8.160 millones y 8.840 millones de dólares. Incluyendo deuda, el acuerdo ascendía a unos 10.900 millones de dólares.

Los títulos de la empresa han caído desde agosto y el mes pasado Best Buy reportó un declive en las ventas comparables por novena vez en 10 trimestres.

El tamaño de este acuerdo potencial, combinado con un débil desempeño de Best Buy en los últimos dos años, ha hecho dudar a muchos en Wall Street de que vaya a concretarse.

Schulze se reunirá con sus mayores asesores, incluyendo a Brad Anderson, un ex presidente ejecutivo de Best Buy, y a Al Lenzmeier, ex presidente de la empresa, en Minesota el jueves o el viernes, informó el Star Tribune.

Schulze, quien fundó Best Buy en 1966, ha dicho que financiará cualquier acuerdo a través de una combinación de capitales privados y deuda, además de la reinversión de parte de sus propias acciones en la compañía. Schulze es el principal accionista de la firma, con una participación del 20 por ciento.

Las acciones de Best Buy subían un 5,58 por ciento a 14,02 dólares a las 1900 GMT.

(Reporte de Phil Wahba y Dhanya Skariachan. Editado en español por Damián Pérez/Marion Giraldo)