Airbus confirma compra de AirAsia de aviones por 9.400 mln dlr

jueves 13 de diciembre de 2012 13:19 GYT
 

BROUGHTON, Gran Bretaña (Reuters) - El fabricante de aviones europeo Airbus anunció el jueves que el grupo malasio AirAsia es el cliente detrás de una orden previamente anunciada de 100 aeronaves comerciales A320 por un valor de 9.400 millones de dólares.

El acuerdo, que provee a AirAsia de 64 aviones adicionales A320neo y 36 naves A320ceo, fue revelado formalmente en la planta de ensamblaje de alas de Airbus situada en Broughton, en Gales, en presencia del primer ministro británico, David Cameron.

El contrato permitirá mantener 1.500 puestos de trabajo de Airbus en Gran Bretaña y 7.500 empleos en la cadena más amplia de suministros del grupo europeo, dijo la oficina de Cameron.

"Esta es una excelente noticia y un tremendo impulso para la fuerza laboral y la actividad fabril británica", dijo el líder conservador en un comunicado.

"El anuncio de hoy (jueves) demuestra la fuerza del sector aeroespacial británico y el importante rol que tiene en el crecimiento y en devolver el equilibrio a nuestra economía", sostuvo Cameron.

Junto al presidente ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, Cameron realizó una visita a la planta de Broughton, la cual emplea a más de 5.000 personas y fabricará las alas de los aviones.

Otros grandes componentes de las aeronaves se encuentran en Francia, Alemania y España.

El anuncio se produce un día después de que datos indicaran que el número de personas con empleo en Gran Bretaña tocó un máximo récord en noviembre, lo que ofrece cierto alivio a un Gobierno que lucha por aplicar impopulares medidas de austeridad para alentar el crecimiento económico y reducir el déficit.

El contrato también reafirma a AirAsia, la mayor aerolínea de bajo costo de Asia, como el mayor comprador mundial de A320 por el número de aviones ordenados.   Continuación...