Familia de hombre asesinado en Belice dice McAfee debería ser interrogado

jueves 13 de diciembre de 2012 18:57 GYT
 

Por Zachary Fagenson y Barbara Liston

MIAMI BEACH/ORLANDO (Reuters) - El estadounidense pionero del software de antivirus John McAfee firmó autógrafos y posó para fotografías el jueves en Miami Beach, mientras la familia de su vecino asesinado se pregunta por qué el excéntrico millonario no quiere responder las preguntas de la policía de Belice.

McAfee, de 67 años, huyó de su casa en Belice luego de que su vecino estadounidense Gregory Faull recibió un disparo letal en noviembre. El ingresó en secreto a Guatemala, pero las autoridades del país lo deportaron a Miami el miércoles.

"Estoy sorprendido por esto (...) él está caminando libre sin problemas en Miami. ¿Cómo puede ser eso?", dijo el jueves William Keeney, padrastro de Faull, a Reuters.

El dijo que le gustaría que se apliquen algunas restricciones a McAfee para evitar que desaparezca nuevamente y que espera que la policía de Belice lo pueda interrogar en Miami.

"¿Por qué John McAfee está trabajando tan duro para no reunirse con esas personas en Belice que tienen la tarea de resolver este crimen? ¿Por qué no coopera?", dijo Keeney.

La policía de Belice quiere interrogar a McAfee como una "persona de interés" en la muerte de Faull, pero las autoridades del país dicen que él no es el principal sospechoso. McAfee ha dicho que apenas conocía a Faull y que no tuvo "absolutamente nada" que ver con su muerte.

La policía de Belice dice que el tratado de extradición de su país con Estados Unidos sólo se extiende a sospechosos criminales, una categoría que no se aplica a McAfee.

Hablando el jueves afuera del hotel en Miami Beach donde pasó la noche, McAfee dijo que había sido despertado y sacado de la cama en su celda de prisión en Guatemala.   Continuación...