13 de diciembre de 2012 / 23:18 / hace 5 años

United Tech estima crecimiento de ganancias cercano a 13 pct para 2013

4 MIN. DE LECTURA

Por Ernest Scheyder

NUEVA YORK (Reuters) - United Technologies Corp dijo el jueves que estima que las ganancias crecerán alrededor de un 13 por ciento el próximo año, aún cuando las ventas de sus helicópteros enfrentan presión ante una lenta economía global.

El mayor fabricante de ascensores y acondicionadores de aire, proyectó que las ganancias de 2013 serán de entre 5,85 dólares a 6,15 dólares por acción, que en su punto medio representarían un incremento de un 13 por ciento desde los 5,32 dólares que estima reportará en el 2012.

Los analistas, en promedio, anticipan ganancias para el 2013 de 6,12 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ese crecimiento se daría frente a una economía global desigual, dijo el presidente ejecutivo Louis Chenevert a inversores en Nueva York.

"A nivel macro, el ambiente sigue siendo mixto", dijo Chenevert, refiriéndose a los últimos meses del 2012.

La compañía dijo también que planea recomprar acciones por un valor de alrededor de 1.000 millones de dólares.

United Tech prevé que los ingresos para el 2013 habrán de alcanzar de 64.000 millones de dólares a 65.000 millones de dólares, un incremento de un 11 por ciento desde los 58.000 millones de dólares que prevé para el 2012. Wall Street esperaba que las ventas alcanzaran 66.400 millones de dólares el año próximo.

Este ha sido un año de importantes cambios para la compañía con sede en Hartford, Connecticut.

La firma cerró en julio su mayor compra histórica, al adquirir por 16.500 millones de dólares al fabricante de componentes para aeronaves Goodrich, y vendió varias operaciones menores para ayudar a financiar el acuerdo, luego de que Wall Street objetó el plan inicial de Chenevert de vender acciones para financiar el trato.

Luego de cerrar los acuerdos, Chenevert dijo que la compañía está concentrada en sus negocios existentes, no busca otros tratos.

"La transformación está esencialmente completa", dijo.

Frente a la incertidumbre por el estancamiento presupuestario en Washington, un cambio desfavorable en la economía en Europa y un crecimiento dispar en las principales economías asiáticas, los grandes manufactureros de Estados Unidos proporcionaron esta semana una perspectiva de cautela para el 2013.

Mas temprano esta semana, 3M Co fijó una meta de ganancias para el 2013 que representaría un crecimiento de alrededor de un 8 por ciento y Honeywell International Inc fijó uno que en su punto medio da un incremento de un 8,5 por ciento.

General Electric Co revelaría sus expectativas para el 2013 el lunes, si bien el conglomerado más grande de Estados Unidos no presenta pronósticos numéricos de ganancias por acción.

Las acciones de United Tech cayeron un 1 por ciento a 79,42 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego de terminar la sesión en 80,37 dólares. Las acciones han subido cerca de un 9 por ciento durante el último año, un poco por debajo del promedio industrial Dow Jones, que acumula un avance de un 10 por ciento.

Escrito por Scott Malone en Boston; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below